Nuestros mejores y únicos tequilas

Bienvenido a la casa del Tequila! Descubre la esencia de la auténtica tradición mexicana a través de nuestra selección premium de tequilas. Cada botella cuenta una historia única, desde los agaves cultivados con esmero en Jalisco hasta las manos expertas que destilan este elixir dorado. Únete a nosotros en un viaje sensorial donde el tequila se convierte en una experiencia que celebra la autenticidad de México.

Tequila Reposado

El tequila reposado de Casa Pochteca es una bebida de alta calidad que combina perfectamente el sabor dulce de la vainilla y el chocolate con el característico sabor del agave. Su proceso de elaboración artesanal y su maduración como mínimo en barricas de roble blanco americano lo hacen una opción ideal para aquellos que buscan una bebida de calidad premium.

Análisis gustativo : Muy suave, dulzón. Se reafirma lo encontrado en el análisis olfativo. En boca un ligero picor característico, muy poco astringente, fresco, limpio, con muy buen carácter a agave. Sabor definido a vainilla muy ligeramente a chocolate, dulce, característico de las barricas fabricadas con maderas de roble blanco americano. En final de boca, un dejo ligeramente amargo agradable (característico), dulce, con buen carácter de agave, acompañadas de un resabio a vainilla y chocolate muy delicado. Muy combinable con cualquier mezclador

Aromas volátiles : Aromas limpios agradables, muy sutiles que denotan frescura, ligeramente a cítricos, campo, bosque. Un sutil aroma avainillado y muy ligeramente achocolatado. Madera fresca.

Aromas fijos : Aromas frescos con tendencia muy sutil a cítricos, limón, lima. Aroma dulce, a hierba fresca que recuerdan lluvia, campo, bosque, limpios bien definidos, con buen carácter de agave. Aromas suaves a madera con presencia de notas marcadas a vainilla y ligeramente a chocolate

Análisis visual : . Líquido color paja-amarillento, muy ligeramente verdoso, transparente, muy brillante y limpio. Al agitar la copa en forma circular y dejarla en reposos, se forman muchas lágrimas gruesas que caen despacio, lo que denota un muy buen cuerpo en el producto.

Tequila Extra Añejo

El tequila extra añejo de Casa Pochteca es una bebida que ha sido madurada por un mínimo de un año y tres meses en barricas de roble blanco. Este proceso le da un sabor agradable y suave al paladar, con un toque dulzón y un ligero picor característico de la madera.

Análisis gustativo : En boca un ligero picor característico, muy poco astringente, fresco, limpio, con una muy buena intensidad de carácter a madera. Sabor definido avainillado bastante marcado, muy ligeramente achocolatado, dulce, característico de las barricas fabricadas con maderas de roble blanco americano. En final de boca, un dejo ligeramente amargo agradable (característico), dulce, con buen carácter de maderas frescas, acompañadas de un resabio de vainilla y achocolatado muy delicados y prolongados. Dejos a frutas secas y especias. Muy combinable con cualquier mezclador.

Aromas volátiles : Aromas limpios agradables, muy sutiles que denotan frescura. Un sutil aroma marcado a vainilla y un poco de chocolate. Madera fresca. Especias.

Aromas fijos : Perfil amaderado bien definido. Aromas frescos. Aroma dulce, limpios bien definidos a vainilla y ligeramente a chocolate. Presencia sutil a frutas secas, semillas y especias. Muy complejo.

Análisis visual : Líquido color amarillo obscuro-café rojizo, transparente, muy brillante y limpio. Al agitar la copa en forma circular y dejarla en reposo, se forman muchas lágrimas muy gruesas que caen muy despacio, lo que denota un excelente cuerpo en el producto.

Tequila Blanco

El tequila Blanco de Casa Pochteca cuenta con un sabor suave y delicado, con notas de agave fresco y un toque sutil de especias. Además, la presentación del tequila Blanco de Casa Pochteca es elegante y sofisticada, lo que lo convierte en una excelente opción para regalar o para disfrutar en una ocasión especial. Es un tequila de alta calidad y sabor exquisito.

Análisis gustativo : Se reafirma lo encontrado en el análisis olfativo. En boca ligeramente picante característico, muy poco astringente, fresco, limpio, muy refinado, con buen carácter a agave. Final de boca largo, un dejo ligeramente amargo agradable (característico), dulce, con muy buen carácter de agave, perdura el perfil herbal y termina con ligeras notas a frutas frescas.

Aromas volátiles : Aromas limpios agradables, muy sutiles que denotan frescura, ligeramente a cítricos, campo, bosque.

Aromas fijos : Aromas frescos con tendencia sutil a cítricos, limón, lima. Aroma dulce, a hierba fresca que recuerdan lluvia, campo, bosque, limpios bien definidos, con buen carácter de agave.

Análisis visual : Líquido incoloro, transparente, muy brillante y limpio. Al agitar la copa en forma circular y dejarla en reposos, se forman muchas lágrimas más o menos gruesas que caen sin prisa, lo que denota un buen cuerpo en el producto.